El E3 está muerto: ¿qué tamaño tenía? leyenda para jugadores - Venezolana GNU/linux

El E3 está muerto: ¿qué tamaño tenía? leyenda para jugadores

E3 (abreviatura de Electronic Entertainment Expo) fue una feria/evento comercial anual para/de la industria de los videojuegos y/o jugadores organizada y presentada por la Entertainment Software Association (ESA) de 1995 a 2019, y virtualmente en 2021 como establecimiento final. 



El evento del covid fue crucial para sus muerte, ¡no solo los eventos actuales! 



Tras las cancelaciones en 2020, 2021, 2022 y 2023, así como la revelación del jueves de que tampoco regresará a Los Ángeles en 2024 o 2025, puedes clavar un tenedor con seguridad en el antiguo programa de juegos más influyente del mundo. Ya está hecho, reemplazado por eventos que se transmiten en línea, como Summer Game Fest, Nintendo Direct, PlayStation Showcase, Xbox Games Showcase y Ubisoft Forward.



INICIOS E IMPACTO

Cuándo comenzó: La industria reconoció que necesitaba algún tipo de feria comercial para minoristas. Según Eliot Minsker, presidente y director ejecutivo de Knowledge Industry Publications (que produjo y promovió el programa con Infotainment World), "los minoristas han señalado la necesidad de un evento interpretativo que les ayude a tomar decisiones de compra más inteligentes al interactuar con una amplia gama de editores, proveedores, personas influyentes de la industria y líderes de opinión en un entorno de espectáculo enfocado".

Asistencia del e3 y su impacto economico

YearE3 asistenciaEconomic impactHoteles ocupadosSources
200935,000$15 millionLA Tourism
201045,600ESA via GameSpot
201146,000$25 million25,000LA Times, ESA
201245,700$40 million30,000ESA
201348,200$40 million28,000ESA
201448,900$56.4 millionESA, LA Tourism
201552,200ESA
201650,300ESA
201768,400$75 million28,092LA Business Journal
201869,200ESA
201966,100$83 million29,000ESA, dot.LA

No elegí 2009 y 2019 solo para hacer una buena década redonda: es el primer año después del regreso del E3 al Centro de Convenciones de Los Ángeles y el último año antes de que se cancelara el espectáculo.


Y su pérdida será un duro golpe para Los Ángeles. El año pasado, el director ejecutivo de Turismo de Los Ángeles, Doane Liu, le dijo a Samson Amore de dot.LA que el E3 representaba una inyección de 83,4 millones de dólares a la economía de la ciudad, gran parte de ellos en habitaciones de hotel donde la ciudad recauda ingresos fiscales. 

"Prácticamente regalamos el centro de convenciones si [los organizadores] aceptan reservar una cierta cantidad de habitaciones de hotel... Es realmente un incentivo para traer viajes de negocios a Los Ángeles", dijo Liu a la publicación.

 Históricamente, cada año se reservan alrededor de 30.000 noches de habitaciones de hotel, por lo que ahora que el E3 2024 y otro evento de 2024 aparentemente han sido cancelados, la ciudad enfrenta un déficit repentino de 51.000 habitaciones de hotel, según el último paquete de reuniones de la Comisión de Turismo de Los Ángeles. El récord de asistencia de la convención se sitúa en 70.000 asistentes, establecido en 2005, y ese récord se estableció sin necesidad de vender entradas al público como empezó a hacer el E3 en 2017.


CUANDO COMENZO A MORIR? Y PORQUE? (otra vez)



El E3 está muerto. De nuevo. Probablemente esta vez para siempre, dadas las circunstancias. Mucha gente tiene muchos sentimientos (algo extraño para la gente normal, ya que se trataba de una feria comercial de la industria), pero una cosa que deberíamos recordar a través de todos los tributos y volcadas es que el E3 no administró mal su camino hacia olvido. 

Su desaparición es exactamente lo que querían las empresas de videojuegos más grandes del mundo CAPITALISTA SI! porque en el capitalismo LO QUE IMPORTA ES EL DINERO. El centro de Los Ángeles apesta. El enfoque exclusivo del programa en la industria le dio un brillo que siempre fue demasiado incómodo para estar cerca. Nunca pudo conciliar si quería ser una feria comercial para desarrolladores y minoristas o un festival de anuncios para los medios de todo el mundo. El centro de Los Ángeles apesta. Pero la razón principal fueron las eternas guerras entre las compañías de videojuegos: el 

PORQUE MUERE?: E3 comenzó a morir cuando grandes compañías como Nintendo y Sony comenzaron a reducir su presencia allí, o a retirarse por completo, y eso no tuvo nada que ver con las limitadas opciones para cenar disponibles alrededor del Centro de Convenciones de Los Ángeles. 


Y PORQUE? Si hubiera algo que definiera al E3 más allá de las “conferencias de prensa”, sería que cada evento y cada espectáculo tenía su propia lista de “ganadores” y “perdedores”, elaborada tanto por los carteles del foro como por los medios internacionales. Los “ganadores” podrían disfrutar de la gloria y aprovecharla para aumentar la exposición y las ventas, mientras que los “perdedores” podrían correr el riesgo de hundirse en el olvido. 


CONCLUSIONES:


Es claro que e3 generaba dinero, y que esta no fue la razon, sino que para Sony (playstation) y Nintendo (wii/swicht) no les convenia un juicio basado en entrevistas ni tampoco en malas impresiones.. 

Su desaparición es exactamente lo que querían las empresas de videojuegos más grandes del mundo CAPITALISTA SI! porque en el capitalismo LO QUE IMPORTA ES EL DINERO

..la primera impresion es el primer golpe. No aqui no cuenta Maycosoft y Xobx. que claramete no puede competir en donde nintendo y sony son reyes respectivamente en primer y segundo lugar




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