Ir al contenido principal

El E3 está muerto: ¿qué tamaño tenía? leyenda para jugadores

E3 (abreviatura de Electronic Entertainment Expo) fue una feria/evento comercial anual para/de la industria de los videojuegos y/o jugadores organizada y presentada por la Entertainment Software Association (ESA) de 1995 a 2019, y virtualmente en 2021 como establecimiento final. 



El evento del covid fue crucial para sus muerte, ¡no solo los eventos actuales! 



Tras las cancelaciones en 2020, 2021, 2022 y 2023, así como la revelación del jueves de que tampoco regresará a Los Ángeles en 2024 o 2025, puedes clavar un tenedor con seguridad en el antiguo programa de juegos más influyente del mundo. Ya está hecho, reemplazado por eventos que se transmiten en línea, como Summer Game Fest, Nintendo Direct, PlayStation Showcase, Xbox Games Showcase y Ubisoft Forward.



INICIOS E IMPACTO

Cuándo comenzó: La industria reconoció que necesitaba algún tipo de feria comercial para minoristas. Según Eliot Minsker, presidente y director ejecutivo de Knowledge Industry Publications (que produjo y promovió el programa con Infotainment World), "los minoristas han señalado la necesidad de un evento interpretativo que les ayude a tomar decisiones de compra más inteligentes al interactuar con una amplia gama de editores, proveedores, personas influyentes de la industria y líderes de opinión en un entorno de espectáculo enfocado".

Asistencia del e3 y su impacto economico

YearE3 asistenciaEconomic impactHoteles ocupadosSources
200935,000$15 millionLA Tourism
201045,600ESA via GameSpot
201146,000$25 million25,000LA Times, ESA
201245,700$40 million30,000ESA
201348,200$40 million28,000ESA
201448,900$56.4 millionESA, LA Tourism
201552,200ESA
201650,300ESA
201768,400$75 million28,092LA Business Journal
201869,200ESA
201966,100$83 million29,000ESA, dot.LA

No elegí 2009 y 2019 solo para hacer una buena década redonda: es el primer año después del regreso del E3 al Centro de Convenciones de Los Ángeles y el último año antes de que se cancelara el espectáculo.


Y su pérdida será un duro golpe para Los Ángeles. El año pasado, el director ejecutivo de Turismo de Los Ángeles, Doane Liu, le dijo a Samson Amore de dot.LA que el E3 representaba una inyección de 83,4 millones de dólares a la economía de la ciudad, gran parte de ellos en habitaciones de hotel donde la ciudad recauda ingresos fiscales. 

"Prácticamente regalamos el centro de convenciones si [los organizadores] aceptan reservar una cierta cantidad de habitaciones de hotel... Es realmente un incentivo para traer viajes de negocios a Los Ángeles", dijo Liu a la publicación.

 Históricamente, cada año se reservan alrededor de 30.000 noches de habitaciones de hotel, por lo que ahora que el E3 2024 y otro evento de 2024 aparentemente han sido cancelados, la ciudad enfrenta un déficit repentino de 51.000 habitaciones de hotel, según el último paquete de reuniones de la Comisión de Turismo de Los Ángeles. El récord de asistencia de la convención se sitúa en 70.000 asistentes, establecido en 2005, y ese récord se estableció sin necesidad de vender entradas al público como empezó a hacer el E3 en 2017.


CUANDO COMENZO A MORIR? Y PORQUE? (otra vez)



El E3 está muerto. De nuevo. Probablemente esta vez para siempre, dadas las circunstancias. Mucha gente tiene muchos sentimientos (algo extraño para la gente normal, ya que se trataba de una feria comercial de la industria), pero una cosa que deberíamos recordar a través de todos los tributos y volcadas es que el E3 no administró mal su camino hacia olvido. 

Su desaparición es exactamente lo que querían las empresas de videojuegos más grandes del mundo CAPITALISTA SI! porque en el capitalismo LO QUE IMPORTA ES EL DINERO. El centro de Los Ángeles apesta. El enfoque exclusivo del programa en la industria le dio un brillo que siempre fue demasiado incómodo para estar cerca. Nunca pudo conciliar si quería ser una feria comercial para desarrolladores y minoristas o un festival de anuncios para los medios de todo el mundo. El centro de Los Ángeles apesta. Pero la razón principal fueron las eternas guerras entre las compañías de videojuegos: el 

PORQUE MUERE?: E3 comenzó a morir cuando grandes compañías como Nintendo y Sony comenzaron a reducir su presencia allí, o a retirarse por completo, y eso no tuvo nada que ver con las limitadas opciones para cenar disponibles alrededor del Centro de Convenciones de Los Ángeles. 


Y PORQUE? Si hubiera algo que definiera al E3 más allá de las “conferencias de prensa”, sería que cada evento y cada espectáculo tenía su propia lista de “ganadores” y “perdedores”, elaborada tanto por los carteles del foro como por los medios internacionales. Los “ganadores” podrían disfrutar de la gloria y aprovecharla para aumentar la exposición y las ventas, mientras que los “perdedores” podrían correr el riesgo de hundirse en el olvido. 


CONCLUSIONES:


Es claro que e3 generaba dinero, y que esta no fue la razon, sino que para Sony (playstation) y Nintendo (wii/swicht) no les convenia un juicio basado en entrevistas ni tampoco en malas impresiones.. 

Su desaparición es exactamente lo que querían las empresas de videojuegos más grandes del mundo CAPITALISTA SI! porque en el capitalismo LO QUE IMPORTA ES EL DINERO

..la primera impresion es el primer golpe. No aqui no cuenta Maycosoft y Xobx. que claramete no puede competir en donde nintendo y sony son reyes respectivamente en primer y segundo lugar




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zabbix monitorizacion y admnistracion de redes - introduccion

  Esta herramienta, Zabbix se centra en los hosts: por lo que es la opción correcta para monitorear redes distribuidas (se desarrolló originalmente para monitorear servidores). Zabbix también es administrador , y está listo para ipv6! Con un proxy como hombre en el medio y también con funciones para redes ocultas y con cortafuegos. En los casos en los que no existe la opción de instalar un agente, Zabbix ofrece una supervisión básica sin agentes. Con él, puede verificar la disponibilidad de los servicios de red, así como ejecutar comandos remotos, con esta introducción comenzamos una serie de publicaciones sobre el despliegue de Zabbix en alpine y / o debian linux, también para redes distribuidas. Entonces empezemos a entender a zabbix:

Errores de pam_mysql: símbolo my_make_scrambled_password y dlerror

. el viejo Linux siempre funciona, los más nuevos son una mierda, pero aquí estamos y debemos solucionar.. para que se arregle esa basura: pam_mysql simplemente no se carga en Debian, porque se mueve a "ubicaciones segura"s, además, viene con algunos problemas en Debian 7, Debian 8 y Debian 9 si usas diferentes versiones de Mysql / Mariadb. Aquí las soluciones simples y otras:

ostiket 1.9.X solucion a STARTTLS failed code: 220, response OK

  ..en osticket 1.12, 1.10 asi como 1.9 si tiene un sistema de corro fuertemente configurado.. y quiere conectarse localmente (es decir no necesitamos alta seguridad) la configuracion es imposible con localhost aun cuando su puertos estan 100% cerrados y es ILOGICO TANTA SEGURIDAD!!! El mas ilogico de sus problemas fue " oticket authentication failure [SMTP: STARTTLS failed (code: 220, response: Ok)] ",...

bandeja de iconos e indicadores desaparecen con ayatana - Linux no es más GNU linux

En Alpine sabemos que todo es la vieja escuela, si intentas instalar en Alpine todo a mano, o en Debian a mano sin las recomendaciones activadas; en ambos casos, notaras que no apareceran los iconos en la barra de tareas! Si! tal cual sospechas, tiene que ver con una mierda windowisada y estandares! Si caiste de la mata con la inclusion de codigo Microsoft en el kernel, si la mierda ya huele con la invasion de shitstemd, te caeras y volveras a caer cuando te enteres que Canonical creo un estandar para el area de notificacion "que unifica todo los indicadores del sistema"! Si .. mas software que intenta tomar control unificado. Winlinux se acerca.. y no hacemos nada para proteger la libertad de diversidad que ofrecia linux! ! .

libretro viene y pronto estara en tu tv o telefono

Libretro es un multisistema como mame, pero enfocado a multimedia, es decir   no se extrañen pronto jugar viejos games o poner roms emuladores de play en su tv o bluray   player! porque libretro esta hasta para televisores!

Actualizando debian (old)stable a debian (new)stable

Debian 11 fue lanzado, ahora le mostraremos cómo actualizar de cualquier Debian a cualquier Debian nuevo. Significa que puede actualizar cualquiera, por ejemplo, Debian 12 futuro a Debian 13 futuro, o inclusive oldoldstable a siguiente oldstable.

Tomando en cuidado optimizaciones para estupidos novatos

En general, los ignorantes y los lammers al compilar algo, en su mal conocimiento, simplemente siguen algunas palabras y obedecen las introducciones a la mala comodidad ... Si le preguntas a StackOverFlow, solo hay noobs que le darán respuestas incorrectas .. Verifiquemos este caso: ...

Diversidad de los Sistemas de Inicio en peligro en Debian afecta a otras distros

Una posible mancha ocupara la libertad de elección de usuarios avanzados para la distro madre: Debian; uno que respete la diversidad y la libertad de elección a nivel de «Sistemas de Inicio (Init), todo debido a la futura Resolución General del Proyecto DEBIAN sobre como la gran Distro Madre debe abordar la Diversidad existente sobre los Sistemas de Inicio. Resumiendo hay 3 resoluciones que eliminan las libertades de diversidad, dejando solo el "systemd", de allí el que mas gente odie a systemd, a todo esto se le denomina "un enfoque sano de PID1" en el argot técnico. Sus consecuencias: muerte/obstrucción al trabajo de otras distros mediante carga de trabajo extra debido a que solo existirá systemd: Devuan y MXLinux entre otras.

virtualbox GURU_MEDITATION y VERR_PGM_PHYS_PAGE_RESERVED, casos y soluciones

Error ocurre cuando se tiene mala configuracino de CPU, RAM o NET, por ejemplo la maquina esta en 32bit y el os es 64, o se configuro mucha ram o casi mas de la mitad respecto la real. Guru Meditation -1618 (VERR_PGM_PHYS_PAGE_RESERVED pero encontrar como arreglarlo es dificil ya que no se sabe la causa real puesto es un probelma de configuracion del xml/vdm y sucede mcuho cuadno se crean VM por linea de comandos, asi que pongo los casos mas comunes que lo pueden solventar: CASO1: memoria mal asignada o no accedible es muy comun si usas varias VM y estas son de usuarios distintos, aqui es facil si tienes 2G de ram y ya tienes uan VM con 1G asignada, si tratas de arrancar otra VM con tambien 1G asignada esta fallara con ese error la solucion es disminuir ambas a 512 ya que no puedes arrancar varias VM y estas abarquen mas de la mitad de la ram del sistema real. Menos si son desde ditintos usuarios en la misma maquina real. CASO 2: mala configuracion de discos/ide...